lunes, 1 de junio de 2009

Actividad 1: Las Palabras y Su Morfología

Hola chicos:)

Esta es la primera actividad en línea sobre la unidad I las palabras y su morfología. En el siguiente documento incrustado tienen las instrucciones y el texto sobre el cual desarrollarán sus presentaciones para la actividad. Recuerden que una vez terminadas sus diapositivas con el desarrollo de la actividad deben enviarlas por correo a la profesora.
Nos vemos esta semana en clases,
Fecha tope: 08/06/09
Tip: compriman en zip si es muy pesada:)



Actividad Unidad 1 Ingles I

12 comentarios:

  1. profe cual tabla tenemos que competar?? y que tan larga puede ser o tiene que ser la presentacion?

    ResponderEliminar
  2. alli en la presentación está una tabla que aparece antes o despues del texto el cual tienen que leer. Revisen detalladamente el blog y las diapositivas de la actividad. La longitud te la dará tus respuestas a las preguntas. Te invito a que chequees cada una de las preguntas de la actividad.

    ResponderEliminar
  3. hola prof en el cuadro las palabras aparecen una sobre la otra en algunos cuadros,como debo hacer?...

    ResponderEliminar
  4. ah profesora y las respuestas hay que enviarselas en ingles o español?...

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya monte en plataforma la actividad para que la puedan visualizar de una mejor manera.

    Las respuestas a las preguntas de comprensión son en Español.

    Hasta luego...

    ResponderEliminar
  6. profe y las oraciones las deslosamos solo en articulos y adjetivos y eso.. o tambien hay que aplicarle lo de la ultima clase de las frases nominales y demas..

    ResponderEliminar
  7. profesora una duda, en palabras como understandably hay que fijarse mas en el significado que le da el sufijo o prefijo a la palabra teniendo muy en cuenta su base y traduccion al español, o solo particionarlo en pre y suf sin importar que la base difiera del siginificado español.

    ResponderEliminar
  8. profe espero que este bien!!!! el texto esta muy interesante. chau

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, con respecto a la pregunta de junior, solo quiero que reconozcan lo de las categorias gramaticales no se metan con lo de la frase nominal ni verbal por ahora.

    Alfonso, tienes que fijarte en el significado de la palabra contextualmente también, por supuesto que tienes que delimitar muy bién la base de la palabra. Me imagino que tu duda debe ser porque crees que la base de la palabra es "under" pero esa no es la raiz. Chequea nuevamente...suerte..:)

    ResponderEliminar
  10. jaja profesora quede pior... la confusion es si la base es stand or understand obviando el under como prefijo porque stand no significa nada parecido al significado de la palabra completa que es compresible..

    ResponderEliminar
  11. under no funciona como prefijo en este caso porque no cambia a la palabra raiz o base,ni de significado ni de forma. Por lo tanto la base o raiz de la palabra understandably es el verbo "understand" por eso es que te indique anteriormente que debes revisar el significado contextual de la palabra

    ResponderEliminar
  12. nice activity, love your class.. see ya

    ResponderEliminar